Child Care Emilia

conoce acerca 

de Nosotros

Fundadora, Directora

Hola, mi nombre es Vivian Ramirez y soy Pedagoga para la primera infancia con estudios realizados en Australia. Me apasiona trabajar con niños y niñas y creo firmemente que los primeros años de vida son cruciales en el desarrollo del individuo ya que es allí donde se están formando los ciudadanos del futuro.

Mi Carrera en el campo de la educación comenzó en el 2004 en Australia donde me desempeñe como Directora de jardines infantiles de la cadena Goodstart Early Learning y de la Universidad de Adelaide (SA). Alli conocí y desarrollé proyectos basados en la filosofía Reggio Emilia, la cual me apasionó desde el primer momento. He tenido la oportunidad de colaborar en la inclusión de familias refugiadas y niños con necesidades especiales, prácticas que han enriquecido enormemente mi vida laboral y personal.

En el 2018 decidí regresar a Colombia e implementar los conocimientos adquiridos durante años, poniéndolos al servicio de la comunidad, idea de la cual nacio CHILD CARE EMILIA y donde he puesto toda mi pasión, segura de que estamos dando a nuestros niños y niñas la oportunidad de expresar y desarrollar sus inteligencias en un espacio rico en experiencias y recursos, donde el amor y el respeto es nuestro principal motor.

Lo que los niños aprenden no se da como resultado
 automático de lo que se enseña. Más bien se debe
en gran parte a la acción de los niños como consecuencia
de sus actividades y de nuestros recursos”.
( Loris Malaguzzi.)

MISIÓN

Ofrecer a los niños y niñas de 5 meses a menores de 5 años un acompañamiento profesional en su proceso de crecimiento y desarrollo. Disponemos de un programa integral con altos estándares de calidad y pertinencia en el marco de la filosofía pedagógica Reggio Emilia.

En CHILD CARE EMILIA, fomentamos el pensamiento crítico para potencializar la formación de futuros líderes que transformen nuestra sociedad, que sean creadores y enamorados del conocimiento y del cuidado del medio ambiente. Buscamos desarrollar en nuestras niñas y niños la autoconfianza, las competencias y habilidades para el autocuidado, el espíritu de superación y la convivencia pacífica. Ayudamos a construir un mundo de autonomía para empoderarlos, atentos a sus procesos de pensamiento, al reconocimiento de su capacidad de criterio y al afianzamiento de la seguridad en sí mismos.

Nos planteamos crear una cultura protectora y de reconocimiento de las niñas y niños como seres sujetos de derechos, a quienes servimos por medio de nuestras actividades lúdicas en las cuales las familias participan activamente.

CHILD CARE EMILIA promoverá la cualificación del talento humano dentro de una cultura de formación continua para garantizar profesionalidad e idoneidad en la prestación de nuestro servicio en las áreas  pedagógica, administrativo y de servicios generales.

Nos proyectamos con la apertura de nuevas sedes para ampliar la cobertura consolidando nuestro Proyecto Pedagógico con el enfoque Reggio Emilia como propuesta real e innovadora, respondiendo a la necesidad de brindar acciones pedagógicas intencionadas a las niñas y niños en edad inicial que les garantice un proceso de crecimiento y desarrollo adecuado, profesional y rodeado de afecto y de unidad familiar.

VISIÓN PEDAGÓGICA

VALORES INSTITUCIONALES

EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y EL AMOR POR LA NATURALEZA.

Es importante que las niñas y niños desarrollen el respeto y amor por su entorno y la naturaleza, llevándolos a apreciar el mundo a su alrededor y enriqueciendo sus vivencias.

CHILD CARE EMILIA siembra valores y hábitos ecológicos, facilitando el contacto del niño con las plantas, animales y elementos reciclados que realmente cumplan su función, dándoles la posibilidad de observar, preguntar, y expresar sus ideas en cuanto al tema, actuando en corresponsabilidad con estos sentimientos; de esta forma contribuimos con el cuidado y preservación de nuestro medio ambiente.

WhatsApp chat